La naranja mecanica

Los nacidos en la segunda mitad de los años sesenta tienen en su memoria como primer gran recuerdo futbolístico universal la gran final entre Alemania y Holanda, ‘la naranja mecánica’, con victoria de los germanos en Múnich. Beckenbauer contra Cruyff. Casi nada en un duelo para la historia que no premió el juego preciosista de los holandeses ante unos alemanes que empezaron a mitificar su fama resultadista de máxima eficacia en su segundo título mundial tras el de 1954.

El fútbol total de la selección de los tulipanes dirigida por el exazulgrana Rinus Michels, en el que todos defendían y atacaban comandados por la estrella del Barça Johan Cruyff, solo se vio superado en la final por la Alemania de Franz Beckenbauer sobre el césped y Helmut Schön en el banquillo.

Cruyff es querido y reconocido en Chile.

superdeporte.es

En el fútbol se dice que nadie se acuerda de los segundos. Recordar a un equipo subcampeón es un despropósito, una pérdida de tiempo: al fin y al cabo es el perdedor. Sin embargo, esto no aplica con el subcampeonato del Mundial de Alemania Occidental de 1974.

Países Bajos fue una selección que revolucionó el fútbol por su rendimiento, con una nueva manera de jugar y todo de la mano de la Naranja Mecánica.

Esta seleccion representa el juego lindo en la alta competencia.

Nos inspira a ser como ellos. VT

Los Domingos con la familia en tu Vintage Trailers.