Casas rodante con Nieve

Recomendacionespara este invierno

A punto de meternos de lleno en el período invernal, muchos campistas han planeado unas vacaciones de invierno con su Casa Rodante. Todo el que suele viajar en estas fechas sabe que las grandes montañas nevadas de los Andes son un gran aliciente para viajar en estas fechas.

Los apasionados del campismo piensan que es una pena utilizar la casa rodante solamente la mitad del año. Por ello, cuando vamos a emprender un viaje de estas características debemos extremar la precaución al volante, además de dedicarle más tiempo a la preparación y a la planificación.

Uno de los elementos a los que se le debe prestar especial importancia es la calefacción, por ello los fabricantes tienen este elemento en especial consideración.

Una alta proporción de butano no se vaporiza a temperaturas alrededor de cero, lo que puede suponer una pérdida de gas sin que uno ni se entere. Por ello es recomendable llevar tubos de gas o pedir prestado uno en el camping que visitamos. Una recomendación interesante es llamar al camping al que vamos a alojarnos, y asegurarnos de que tengan gas a la venta por si este se termina.

Otra recomendación si uno pretende viajar a menudo en períodos invernales, es tener un calentador con ventilador de recirculación o de agua caliente. De este modo evitamos que se congelen las tuberías y podemos disponer de agua caliente en nuestro vehículo rodante cuando deseemos.

Además, existe la posibilidad de que mientras dormimos caiga una buena nevada. Por ello resulta muy útil disponer de una escalera y una escoba para barrer la carga de nieve que se pueda acumular en el techo. También es importante llevar una pala para quitar la nieve que pueda quedarse entre el suelo y la caravana, pues si se da el caso, mover la caravana con todos los bajos llenos de nieve puede ser un problema.

En cuanto a la vestimenta, llevar unas buenas botas de montaña y ropajes térmicos viene a ser muy necesario en este tipo de viajes en los que el tiempo puede sorprenderlo en cualquier momento con lluvias, heladas o nevadas. Pero sobre todo, llevar unas cuantas mantas calentitas en la caravana no supone nada y puede llegar a ser fundamental.

Para tu vehículo, no olvides llevar las cadenas, pues si es obligatorio utilizarlas no podrás moverte del sitio si no las llevas encima. Los neumáticos de invierno son también una buena opción para los campistas que suelen viajar en temporadas frías.

Y sin más dilación, los dejamos para que comience a preparar ese apasionante viaje invernal en Tu Casa Rodante Vintage Trailers

Fuente Luxe Caravaning